1 receta x libro = Ganache con agua + brownie con nibs


Como había adelantado, pensé un proyecto para no irme por las ramas del estudio y abandonar el blog. Voy a ir posteando una receta de cada libro que tengo, que ayer mientras ordenaba me di cuenta que tengo unos cuantos, algunos no leí bien y lo que es peor, de algunos pocos, ni una receta hice.

Jengibre confitado o cristalizado


Hace mucho me pregunté como era que en Argentina no existía algo tan rico como el jengibre confitado, y después me di cuenta que podía prepararlo yo misma. Volví a hacer unos días atrás porque se me acabó y mejoré la receta.
No hay una receta exacta, es bastante fácil de hacer y un poco se hace a ojo.



El jengibre confitado puede servir para muchas cosas, para agregarlo en trocitos a unas galletitas, mezclado con manzanas para una tarta, como decoración de una tarteleta de chocolate, bañado en chocolate para comer como un bombón, pasado por azúcar, bueno, para lo que se les ocurra usar jengibre,

Mermelada de pera, cardamomo y jengibre


Las tardes de verano parece que ya se están yendo de Buenos Aires, y empiezan a aparecer las ganas de tomar té, mirando una película en el sillón con una manta sobre las piernas. Aunque me gustaría acompañarlo con un rico budín no es lo que siempre abunda en nuestra casa, la mermelada aparece como la mejor opción, además del infaltable dulce de leche.

Siempre hay una mermelada simple, tranqui, una más interesante, como ahora hay una de cascaritas de naranja y estaba con ganas de algo diferente.

Receta en poster

Todas las recetas deberían estar escritas así, como fórmulas... Por lo menos para el que necesita doblar, triplicar, "centuplicar" la receta!

Pfefferkuchen, galletas especiadas (sin manteca)

Cuando volví de las vacaciones una de las primeras cosas que hice, luego de ordenar la valija, fue buscar la receta de las galletas que se habín pegado en mi memoria con su aroma y textura.

Encontré que no están hechas de pimienta como indica el nombre, sino que se llamaba pfeffer a la mezcla de especias con las que se hacían las galletas de Navidad en Alemania. Estas galletas son hermanas de las Lebkuchen, las que adornan el árbol navideño, y son igualemente especiadas.


Unas vacaciones en Villa General Belgrano y La cumbrecita

Pasamos unos días de vacaciones en Villa General Belgrano, un pueblo tranquilo al pie de las sierrras cordobesas, calles de tierra y asfalto, casas estilo alemán, gente muy amable, despertándonos con vista a la sierra y el sonido de los pájaros.

Hay muchas historias sobre los habitantes de la villa, pero la única que puedo contar es sobre la gente que me crucé, son muy amables, cálidos y saben que viven del turismo, por esto quiero decir, que muchos aman lo que hacen y otros no parecen.