Minicakes de chocolate con sorpresa


Siempre estoy a la búsqueda de recetas extrañas, peculiares... raras, diríamos. Y la receta que encuentro la guardo hasta que surja la ocasión, que tenga el ingrediente, o que tenga ganas de hacerla.

Ayer, dando vueltas por un supermercado grande encontré el ingrediente. Los supermercados pequeños (¿existe el super pequeño?) tienen lo básico y el que está cerca de casa no es para nada grande.

Ayer, dando vueltas por otros barrios, encontré remolachas cocidas al vapor, envasadas al vacío. Y recordé la receta. Agarré un paquete y calculé cuando hacía la receta. Listo, todo planificado!

Ya se darán cuenta porque empecé con lo de recetas raras. Sips, hay remolachas en mi postre.


Pueden comentarme lo loca que estoy, y no me ofendo. Si se remiten al post del 01.01.2007, la torta de chocolate y zucchini de Clotilde, entenderán que no soy primeriza en esto de mezclar la cena con el postre.

¡Qué post viejo! Ni foto tiene... tengo que hacerlo de nuevo y darle alguna rosca de tuerca.
No importa, yo me entiendo, tal vez me entiendan cuando lo prepare... O no, nunca se sabe que nos deparará el futuro.

La explicación a la compra de las remolachas empaquetadas, que puede sonar un poco artificial, es que no soy afecta a cocinar verduras que puedan colorear mis manos. Sufrí, hace tiempo, en una clase de cocina, el intenso coloramiento anaranjado y una película extraña en mis manos con una maldita calabaza. Nunca más... o casi nunca más, algo hay que comer.

Minicakes de chocolate y remolacha
Remolachas hervidas y peladas 100 gr
Chocolate semiamargo 100 gr
Café fuerte 2 cdas (30 ml)
Manteca 100 gr
Harina 70 gr
Cacao dulce 1 cda
Polvo de hornear 1/2 cdita colmada
Huevos 2 un
Sal pizca
Azúcar común 100 gr

Además
Crema de leche 200 cc
Azúcar común 40 gr
Café molido para decorar


- Preparar 6 moldes individuales (5 cm de diámetro, los que usé), enmantecados y enharinados (o un molde de 20 cm de diámetro)
- Precalentar el horno a 160°C (horno medio a bajo)
- Rallar la remolacha con la parte más fina del rallador para queso
- Derretir el chocolate con la manteca
- Agregar el café fuerte
- Separar los huevos, agregar las yemas al chocolate y poner en bowl aparte las claras
- Incorporar la remolacha rallada
- Batir las claras a nieve y agregar el azúcar. Batir 1 minutos más
- Agregar las claras a la mezcla de chocolate.
- Incorporar la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal.
- Repartir la preparación en los 6 moldes
- Llevar al horno por 15 minutos. Chequear con un palillo que salga casi casi limpio. Sino dejar hornear unos minutos más
- Enfriar y reservar hasta servir
- Servir con la crema montada con azúcar y decorar con el café


Con toda esta explicación, si llegaron hasta este punto, solamente puede significar una cosa: ¡que están tan locos como yo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario