Cookies de Maracuya


Hace rato que tenía ganas de hacer estas cookies. Busqué recetas y ninguna me convenció. Así que la armé yo.
La idea era llevar algo novedoso a la primera reunión del Buenos Aires Cookie Club, organizado por Juliana y Kelly Y al parecer lo logré, les gustaron mis cookies. Pasamos una tarde muy linda y divertida.




Lo lindo de estas galletitas es que pueden conservar mucho del sabor de la fruta. Las comen y se nota el maracuya, lo saborean, sienten el aroma y se encuentran con las semillitas. Un poco de crocante les queda muy bien.

Cookies de Maracuya
Harina 200 gr
Polvo de hornear 1/4 cdita
Sal fina 1/4 cdita
Manteca 85 gr
Azúcar 150 gr
Huevo 1 un
Esencia de vainilla 1/2 cdita
Pulpa de maracuya 80 gr (alrededor de 2 frutas)

- Preparar una placa para horno, enmantecada y enharinada
- Batir manteca pomada junto con el azúcar
- Agregar el huevo y la esencia y mezclar hasta que se incorporen
- Mezclar y tamizar aparte la harina, con el polvo de hornear y la sal
- Agregar alternando los secos junto con la pulpa hasta obtener una masa homogénea
- Precalentar el horno a 180°C
- Formar galletitas con una cucharita
- Hornear por 10 minutos o hasta que la base de la galletita esté dorada
- Enfriar y guardar en recipiente cerrado

Rinde unas 40 galletitas

Si no tienen la fruta disponible, las pueden hacer con cualquier otra fruta que tenga mucho sabor, como mango, ananá, durazno y/o la que gusten.




*** 
En la barra de la derecha agregué un pequeño listado de lugares donde 
conseguir materia prima y herramientas para cocinar. 
Espero que les sea útil. 
***


32 comentarios :

  1. Otra receta para agregar a mi corta lista con maracuya fresco. Me parecen espectaculares! Nunca hubiera pensado en agregar esta fruta fresca. Gracias por la receta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, vas a ver que ricas que son!
      Gracias a vos por el comentario!!!

      Borrar
  2. Uhhh! Nunca se me hubiera ocurrido. El sabor de maracuya me resulta un poco fuerte. De hecho, sentí una acidez en la boca de solo pensarlo jajaja.
    Igual tienen una pinta espectacular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mica, las galletitas conservan el aroma y sabor, pero la acidez no, son suaves y dulces :)

      Borrar
  3. que buena idea! tengo un frasquito en freezer con pulpa, veré si pruebo...
    una preg, se puede participar del cookie club sin tener un blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) espero que te gusten!
      Sips, no es necesario tener blog, más de la mitad de los reunidos no tenían uno. Solamente necesitas hacer unas cookies!

      Borrar
  4. Qué pinta tienen! El finde pasado incursioné con las cookies de avena y chocolate y me quedaron bárbaras, este finde elijo otra receta de las tuyas, me están haciendo quedar muy bien con toda la flía :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Vale!!! Me alegro que les gusten a todos. Espero seguir haciendo ricos fines de semana!
      Besos!!!

      Borrar
  5. Genial, como nos tenés acostumbrados. Amo el maracuyá. Las voy a hacer en cuanto pueda pero las voy a esconder así me las como todas sola. Qué mala!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo el sentimiento Pau!!! A veces me sentí mala por esconder cosas pero cuando comes algo rico ya no te importa nada
      :D

      Borrar
  6. COMENTARIO DESUBICADO ( avise)

    Sos rubia!! Ja...en mi imaginacion eras mas onda Salma Hayek..!!

    Marcos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja :D
      Muy bueno, pero no. Gracias a algún antepasado celta me llegaron estos genes

      Borrar
  7. hola julieta, queria saber cuantos dias duran estas galletitas y como las conservas! graciaS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En recipiente hermético, así no se secan y duran unos 7 días en buen estado, después se empiezan a endurecer pero se pueden seguir comiendo
      Saludos!!!

      Borrar
  8. gracias julieta!!! son deliciosas!!!! no creo q duren ni 2 dias!

    ResponderBorrar
  9. doy fe! estaban riquisimas! y sera porq adoro el maracuya, pero cuando saque del freezer una de mis raciones, creo q va directo para la placa de galletitas! ;)

    ResponderBorrar
  10. Las haré seguro, suenan espectaculares!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Me salieron bávaras!! gracias!

    ResponderBorrar
  12. Bárbaras, perdón... se me fue el dedo jaa

    ResponderBorrar
  13. Las preparé hoy agregando jugo de media naranja en vez de esencia de vainilla. Son deliciosas!!!gracias por compartirla!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial el cambio! Me alegro que te hayan gustado. Saludos!

      Borrar
  14. Se deja reposar la masa antes de hornear?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es conveniente que reposen. Pero depende del hambre que tengas de comerlas :D

      Borrar
  15. buenas se ve deliciosa, para la elaboración de galletas de maracuyá que ¿tipo de harina se utilizó?, ¿es la harina de trigo?, ¿podría hacerlas con harina de avena?. me gustaria saber que tipo de harina utilizo. también quisiera saber como podria añadirlas color naturalmente, con productos naturales por ejemplo:la zanahoria, betarraga(remolacha), etc. se que con esos alimentos se le podría añadir color, pero yo creo que podría interferir con el sabor. me encantaria saber con que colorante natural podría ir acompañado la maracuyá.
    las galletas de maracuyá se ven deliciosas dar por hecho que los preparare se ven buenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es harina de trigo refinada, en Argentina es 0000, para repostería (sin agregados de leudantes).
      Podrías probar con harina de avena, pero la textura no va a ser igual y la cantidad de liquido que absorbe la avena es mayor, puede que queden secas y debas incorporar mas liquido. Las modificaciones a una receta no es posible darlas a la ligera ya que deben hacerse pruebas para poder decir con confianza como resultara.
      El maracuya da ese color amarillo, no tiene colorantes

      Borrar
  16. Saludos desde Puerto Rico...la manteca te refieres a mantequilla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos! Exacto en Argentina la llamamos manteca a la mantequilla, extraido de la leche de vaca. Espero pruebes la receta.

      Borrar