Postre en un Flash

                     
Quería mostrarles este gráfico porque me pareció tan genial que me da envidia no haberlo pensado yo...
Apareción en un artículo de Mark Bittman, que tal vez lo conocen de haberlo visto en los capítulos de "Spain... on the road Again", viajando por España, con Gwyneth Paltrow y otros.


Si sale mal... Postres en Vaso: Chocolate, Crema y Berries





"Errar es humano" dijo el filósofo... y tengo bastante humanidad para que me ocurra seguido.
Siempre muestro lo lindo, las mejores fotos, las que están en foco, las que no tienen mi dedo. Es fácil. Pruebo, saco, arreglo. Pero cuando se rompe algo, pegarlo y que no se note es casi imposible.

¿Porque desnudo mi humanidad pasteleril delante de todos? Porque sí. Es de sincero. Mostrar que de los errores se aprende es aceptar la primer frase de este posteo.

Novedades


Lo primero que quiero compartir es en algo que estuve trabajando un tiempo, un glosario, para todas las palabras que pueden no estar claras, ingredientes que sean desconocidos, acciones que sean propias de la pastelería, y algún que otro tip.
Como la pastelería, el glosario está vivo, así que se irán agregando palabras a medida que me de cuenta que es necesario aclarar algo, o algo que surja por comentarios de ustedes.
Lo van a encontrar en la barra de la derecha.

Otra cosa en la que trabajo diariamente, o casi, es subir cosas interesantes en Facebook. Generalmente son fotos, porque la pastelería primero entra por los ojos, ¿o no? Así que si usan este medio de ¿comunicación? y tienen ganas de ver lo que subo, pueden apretar en Me gusta.

Eso es todo, hasta mañana, que vendrá una receta nueva.
Bye!


Como un Postre Banana Split pero Desarmado


La excusa era usar la crema que sobraba, pero no en cualquier cosa, nada de fideos a la crema, o algo por el estilo.

Y bueno, de alguna forma llegue a este postre. El helado de banana split es uno de mis preferidos, en estos últimos años. Y ya no estamos en época de helados, o estamos en época de menos helado, porque los vicios no saben de épocas, y las ocasiones para comerlo siempre están.

Y ahora... Tarta de Creme Brulee de Chocolate


Generalmente suelo contar un cuentito cuando empiezo el posteo. Y esta vez no voy a cambiar.

Todo empezó cuando cuando le mandé saludos a mi suegro por el cumpleaños. Le dije a mi novio que hacía algo de postre para celebrar y me sugirió Crème brûlée. Inocentemente me pareció buena idea, excepto que el soplete que compró hace poco es una lágrima, la carga se acaba rápido y hay que estar recargandolo mientras nos miran, esperando el postre.


Buttercrunch Toffee de Chocolate, Avellanas, Maní Salado y Nibs


Ya van varias veces que descubro que tengo un libro de caramelo sin usar. Ni una receta hice. Lo abro, lo ojeo un poco, y lo dejo. Pasa el tiempo. Hasta que lo descubro de nuevo. Un perfecto círculo vicioso.

Pero siempre me queda la idea que algo tengo que hacer. Y en una mezcolanza de ideas, dulces y saladas, chocolate y maní, invierno y caramelo (síganme la corriente con la conjugación de palabras), encontré la receta.

Galletas Especiadas con Mermelada, unas Pepas Especiales


La ocasión para hacer estas galletitas puede ser ninguna, sólo querer comer unas galletitas con algo más, algo húmedo, que le de sabor.

O la ocasión puede ser festejar, tal vez algo mínimo para ustedes, pero valioso para mí, que son 4 años* en la misma empresa. Por supuesto, no fueron años de relajo, cambié de área, mejoré en posición, con mayores responsabilidades, excelente equipo de trabajo, y no perdí las ganas de seguir mejorando. Eso es festejable.


Khymos, y cuando hay ciencia detrás de cualquier mezcla ilógica

banana-parsley-marshmallow-4.jpg

Las combinaciones extrañas, inusuales, no son sólo para personas con esas mismas características.
Cualquiera puede probarlas y chequear que son uniones de cuerdos.

De científicos cuerdos.

Más o menos para la época que empecé el blog, allá lejos por el 2006, empezaba la cosa loca de lo molecular y la gastronomía unida a la ciencia.No tanto en Argentina, más bien afuera. La tan nombrada Gastronomía Molecular (GM).

Esa unión para mí tenía mucho sentido. No por la cosa elitista y marketinera en la que se convirtió, sino como una ayuda, un soporte a la cocina, para mejorar y entender los "porqués" de la cocina y los alimentos, que los cocineros no podían contestar.

Cambios

¿Les conté que hace mucho estudié Diseño Gráfico? Me faltaba poco para terminar. Pero no era lo mío.
Me dí cuenta que me gustaba más cocinar. Pero me quedaron cosas muy lindas. Y a mi papá un dolor en el corazón y el bolsillo. C´est la vie.

Y de ahí que no aguantaba más el logo del blog, estaba out hace rato, pero me daba cosa cambiarlo. 
Hace rato que vengo haciéndole cambios a la página, cambié los botones que estaban debajo del blog, a donde pueden acceder a cada página, y ahora están sobre el costado derecho, por si no lo habían notado.

Probando alguna cositas, quedó el logo. ¿Me gusta? ¿Es el mejor que podía lograr? No se, pero me gusta más que el anterior... Tal vez dure o no.
Tengo el problemita del perfeccionismo.

Sé que afecto a la identidad y bla, bla, bla... pero el otro no iba conmigo. Si algo me dijeron mis profesores es que lo mío es el minimalismo. Y es lo que busqué y sigo buscando.

¡Chau viejo, venga lo nuevo!


Torta Crumble de Frutos Rojos y Nibs



Antes que nada quiero cantarle el Feliz Cumpleaños a este posteo, porque es el ¡¡¡Nro 100!!!
Y después de los marcianitos, seguimos con la programación oficial.

La memoria es algo que a veces no me ayuda, me doy cuenta que ya pasado los 30 (hace unos años) se empiezan a notar los detalles de fábrica.

No se como empezó pero de alguna forma se que me dieron ganas de comer frutos rojos, en una torta para desayuno/merienda. Y una cosa llevó a la otra y acá estamos.
Con una torta para agasajar o agasajarse, que se disfruta, y dan ganas de otra porción. Es una torta amable (un término muy Mallmann), sabrosa por los frutos rojos, aromática de especias, húmeda y crocante.

Tarta de Pomelo y Chocolate


No se si lo saben, pero lo puedo repetir: Me gustan los postres que se hacen en 2´
Bueno, se que no se pueden hacer todos en 2 minutos, pero media hora funciona muy bien para mí.

Me acosté a la noche pensando un postre para llevar a un almuerzo, que saliera rápido, se hiciera con lo que había en la heladera/despensa, de sabores nada rebuscados, y rico, por supuesto.