Ginger crunch, galletita de jengibre


Jengibre, amado jengibre. Estas al alcance de la mano en mi cocina, al lado de la canela, a unos centímetros del cardamomo y con reservas en la alacena. Cada día sos más conocido, más popular, hasta en Coto estás. Si no eras del todo comprendido, con estas galletitas no serás nunca más olvidado.

Muffins "super fáciles" de Choco y Pera (sin manteca)


Estos muffins son, como dice el título, muy fáciles, sólo pesar y mezclar. Perdón, cortar, pesar y mezclar. 

No voy a decir "super sanos" porque no lo son, tienen azúcar, aceite. Pero si equilibramos la balanza, no tienen manteca como la mayoría de las recetas, y el agregado de la fruta los hace un poquito más sanos. 
Es una golosina sin tanta culpa.

Mousse de Chocolate con Polvo de Mole


Siento que a este blog le faltaba algo esencial en el listado de recetas. La famosa y tradicional mousse de chocolate. O chocolate espumoso si traducimos al español.

Mousses hay muchas, cada madre y cada pastelero tienen una de batalla. Yo aprendí a hacer unas cuantas, diferentes, más o menos ricas, más o menos dulces, y puedo seguir. Pero mi formación es francesa.
Abrazo la pastelería de todo el mundo, pero amo la cocina francesa, y sólo voy a justificar mi amor con decir "los orígenes de la pastelería", y creo que con eso digo todo.


Torta Galesa, mi versión


Antes de empezar con el posteo, quiero decirles de corazón a todos que pasen un hermoso Día del Padre! Dándole un beso, un abrazo, una mirada o un recuerdo lindo a la persona que ocupa ese lugar...
Yo, muy felizmente, le daré un buen beso al mío.
No puedo pedir nada más...

.............................................................................................................................................................

Torta difícil de encontrar si las hay...
Pocos lugares para comprarla, en la Colonia Galesa en la provincia de Chubut y en algunos negocios específicos de centros urbanos grandes.

Y como Chubut me queda lejos de casa hice mi versión. Una que lleva unas dos hora y media entre preparación y cocción. Nada que ver con las originales que llevan 4 días, gracias al macerado, preparado y horneado. Mi ansiedad no va con eso. El mal de los tiempos modernos.

Cuadraditos de Avena y Limón


Si leen este blog es porque el azúcar les debe gustar. No digo azúcar sola, nadie esta tan desesperado para comer solo azúcar. Me parece que los que rondan este blog les gusta el azúcar adornada por cosas sabrosas y aromáticas.

Para suerte de ustedes, les voy a dar una excusa más para comer azúcar adornada. Pero ojo, que una vez que empiecen a hincarle el diente a esta receta les será difícil parar en uno.

Y en dos también.

Scones, merienda para épocas frías


¿Hace cuanto que no comen scones? Yo, hacía mil años... ¿Y que no los hago? Muchos más. Los últimos que comí fueron los mejores, acompañados de clotted cream.
Es una crema con un 55% de contenido graso. ¡Una bomba! Se parece más a manteca batida.
Acá, en Argentina, alguna vez la conseguí. Ahora dudo que haya.

Casi ya estamos en invierno, y no es mi época preferida. Mucho abrigo y siempre con frío. Los pies, las manos, el cuello. La cabeza no, porque uso gorro. Algo que me gusta del invierno.

Otra cosa que encuentro positiva es la comida. Es época de guisos, gente, y también de mi comida preferida, el goulash. De chocolate caliente, y postres un poco más calóricos, que podemos comer sin culpa, aunque sea por unos meses.

Postre Lava de Chocolate



¿La conocen a Nigella? Si la conocen, la vieron aunque sea una vez, no se la olvidan más. Es una mujerona, inglesa, que cocina de manera casera platos que se ven deliciosos. No es una experta en la cocina, no creo que haya estudiado de manera profesional, y por eso creo que es tan amada por los televidentes. Su cocina es sencilla, con todos los sabores bien presentes, sin pretensiones más que la de comer bien y rico.

Bollos-Rollos de Naranja y Canela


Otoño, lluvia, fin de semana. Tres elementos perfectos para querer merendar algo rico. No tuve otra opción que cocinar algo. Como se darán cuenta, es algo que me cuesta. No me gusta.
Jeje.