Alfajores de Ciruela y Chocolate


Estos son alfajores de adulto. No creo que haya mucho niños que gusten de las frutas pasas, a menos que los engañemos. Tal vez se que los padres no los inician en estos sabores concentrados y textura gomosa.

Acepto que hasta hace unos años yo tampoco era feliz comiendo una pasa de uva. No pregunten como empecé. No porque la historia no la pueda contar, sino que no me la acuerdo.

Curd de Maracuya, y un postre de yapa


Últimamente, en el barrio perdido en el que vivo, en el sur de la ciudad de Buenos Aires estoy encontrando maracuyá. Cosa que me obliga a comprarme algunos cada vez que los veo. Los compro, los corto y los guardo en el freezer. Ellos esperan ahí a que yo encuentre la mejor receta, la que los haga brillar. Pero no cualquiera. Nop.

Tarta de Limón Americana


Si la receta dice limón es como si dijera mi nombre. Tengo varias recetas en el tintero que me esperan, intento mechar con otras para que nadie se aburra con tanto cítrico, aunque debería aprovechar que estamos en temporada. Bueno, es dilema culinario. 
Como decía el limón me gusta mucho, sobretodo cuando hace "arrugar las mejillas". Está tarta me dijo HACEME apenas la vi (o me vio, nunca lo sabremos). 

Brownie Chocotorta




Estos no es sólo una receta de brownie más. Sino como un postre. O mejor una torta. No sé. 
Es comer apenas un bocado y que la mente se pierde en los sabores y textura. No exagero.
No se consigue en otros lados.


Tarta Normanda de Manzanas


Dicho en el idioma original es Tarte Normande aux Pommes, porque es una especialidad de Normandía, Francia, lugar donde abundan las manzanas.

Esta es una de las mejores tartas de manzana, porque la masa queda crujiente, las manzanas no pierden humedad, quedan con su textura y entre las manzanas, un relleno símil  flan, apenas caramelizado por encima.
Es bastante simple de hacer (¡y difícil de arruinar!) una vez que tienen hecha la base de la tarta, el resto es pelar, mezclar y hornear. 

Trufas-frutas


Trufas sin chocolate, ni crema, ni manteca.
Se puede... 

"Sugar plum", es una trufa hecha de frutas deshidratadas, secas y especias. Al parecer, hace tiempo se les decía "plums" a todas las frutas desecadas.

Biscottis de Chocolate, Jengibre y Damascos (sin manteca)


Tengo un problema con los biscottis. Me gusta mucho comerlos. No hacerlos.

Cada vez que los hago reniego cuando los corto. Se rompen todos, se van desmigajando a medida que el cuchilllo avanza. Pero después de un tiempo me olvido que sufro con elllos.

Cuando ví esta receta la guardé bien cerca, para que no pase tiempo y se pierdan en el listado de cosas para hacer (sí, tengo una lista larga de cosas que quiero hacer para el blog... ¿estaré mal?).
Los armé, los cociné y cuando los empecé a cortar me acordé de eso que siempre pasa (no debo ser la única que tiene este problemita). Con esta receta no pasa tanto eso, se pueden romper algunos, pero no todos.

Creme brulee posta


¡¡¡Y dale con la creme brulee!!! No haces otras cosas?! Siempre lo mismo vos?

No, esperen, juro que esta es la última que hago (que muestro mejor dicho).

Todo surge por unas vainas de vainilla que me regalo mi hermano. Las trajo de lejos y para mostrarle que el viaje bien valió la pena había que hacer algo significativo que sea digno del sabor de la vainilla. Mejor que la creme brulee no se me ocurrió.
Ademas, sé que a los hombres les encanta el tema del fuego y el soplete.
Me aceptaron la propuesta y ¡voilà!