Brownie Marmolado con Cheesecake de Frutos Rojos (sin gluten)



Un poco largo el título. Pero miro esa belleza y no quiero acortar la maravilla de postre en dos palabras.
Según mi novio, arruiné el brownie.
Según yo, lo hice tan lindo que le daría besos (al brownie, no a mi novio)

Así que decidan por ustedes, de que lado se ponen (les conviene del mío, claro!).

 

No se ustedes, pero desde hace mil que los sigo a David Lebovitz y por algo es tan popular. Hace poco hizo este brownie, sin gluten, y me pareció tan genialmente fácil que lo tenía que probar.
Quería hacer con una idea que tenía, como la del Brownie Chocotorta, pero más girly. No digo que a los hombres no les guste esta torta, pero no me van a negar que es un postre muy de chicas tomando un té. Bah, de minitah...

Queda muy, pero muy sabroso. Cada bocado es casi glorioso, porque la gloria completa sería combinarlo con un buen helado de frutos rojos (de auténticos frutos, no de los de crema con salsa!).

Pero como todo no se puede, me conformaré muy bien con un cuadrado de estos. Bueno, dos. Y el que dice dos, dice tres.

Brownie Marmolado con Cheesecake de Frutos Rojos
Brownie (sin gluten) 
Manteca 85 gr
Chocolate 200 gr
Azúcar 160 gr
Huevos 2 un
Cacao amargo 1 cda
Almidón de maíz (Maizena) 30 gr
Sal pizca
Opcional nibs, nueces, almendras, avellanas

- Preparar un molde de 20 x20 cm (o redondo), esto es opcional, pero funciona bien, copiar la forma del molde dado vuelta con papel aluminio, dar vuelta el molde y meter el aluminio que ya tiene la forma
Enmantecarlo


 - Derretir la manteca junto con el chocolate
- Agregar el azúcar, la sal y los huevos de a uno
- Tamizar el cacao junto con el almidón e incorporarlo a la mezcla anterior
- Batir vigorosamente por al menos 1 minuto (NO se salteen este paso, aunque les duela el brazo)
- Si le ponen nueces lo pueden hacer ahora
- Verter dentro del molde y esparcir parejo
- Precalentar el horno a 180°C y preparar el relleno de cheesecake


Cheesecake de Frutos Rojos
Azúcar 75 gr
Almidón de maíz (Maizena) 20 gr (1 1/2 cda)
Queso crema 200 gr
Yema 1 un
Frutos rojos 100 gr

- Descongelan los frutos rojos, si son congelados claro. Si son frescos (suertudos) los aplastan apenitas con un tenedor. Si son muy ácidos, le pueden agregar un poco de azúcar
- Mezclan en un bowl el azúcar con el almidón
- Le agregan el queso crema y mezclan, que no queden grumos
- Agregan la yema y mezclan
- Por último y cuando tienen todo listo (brownie, horno) agregan los frutos rojos a la mezcla de queso, y la mezclan suavemente, muy poco, para que quede un marmolado
- Ponen de a cucharadas sobre el brownie y muy suavemente, levantan un poquito del brownie, para que se entremezcle
- Llevan a horno 20´o cuando ven que tiene movimientos de flan en el centro, baila apenas cuando lo zarandeamos
- Dejar enfriar y llevar a la heladera al menos media hora, para retirar del molde y cortar en cuadrados




Si están más del lado de mi novio que del mío, prueben. Hagan la misma receta, pero obvian el cheesecake.
Ustedes se lo pierden!



38 comentarios :

  1. Obvio que del tuyo, Juli! Que pinturria, como siempre! En el ultimo numero de una revis que compro siempre salio una receta parecida y la marcamos (bah! El gordi) para hacerla!
    No sabia de la existencia del brownie chocotorta, lo que debe ser essssooooo!!!
    E mando un beso enorrrme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, gracias!!! Buenisimo la coincidencia con la revista. Ese brownie es demasiado rico!!! Lo tenes que ver y entendes http://filosofiadesabor.blogspot.com/2012/07/brownies-chocotorta.html

      Besotes!!!

      Borrar
  2. Me encantó la idea Julieta y debe quedar super rico!!!
    El fin de semana lo pruebo seguro...si es que me aguanto hasta entonces.Muchas gracias .Marcela

    ResponderBorrar
  3. q pinta por favor Julieta!! amo los brownies y los frutos rojos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces esta receta ideal para vos (suena re de vendedora de ropa!) jaja

      Borrar
    2. siii requeterecontra para mi!!!
      espero hacerlo
      ya te daré novedades
      buen jueves

      Borrar
    3. Espero que les guste! Buen viernes :)

      Borrar
  4. Ahí va mi primer comentario en este blog:
    Siempre leo y algunas veces hasta pongo manos a la obra. Mi abuela fue feliz cuando una tarde me invité a su casa y llevé la torta de frutos rojos con yogur.
    Esta receta es especial para compartir con mi novio: él ama los brownies y yo el cheesecake.
    ¡Gracias por compartir tu sabiduría pastelera con nosotros, Julieta!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que hiciste con tu abuela! Debe haber sido una hermosa tarde para recordar :) Gracias por esa imagen
      Que bueno que podamos combinar en un postre tu gusto y el de tu novio, ninguno se queda con las ganas! Buenísimo!!!
      Gracias por comentar!!!
      Besos :)

      Borrar
  5. Quedan muy lindos, no los veo tan girly, eh! Y esa combinación debe de ser muy poderosa.
    Me copa David Lebovitz, también lo sigo a todas partes aunque no salga campeón ⊙﹏⊙ Hace poco compré "Ready for dessert" e hice su receta de amaretti ;)

    Era Aline pero para no seguir enrrrredándome en la rrredes sociales unifiqué todas con éste :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aline! Esos brownies son muy buenos, y creo que es difícil que se pasen de punto. También tengo el libro, pero todavía no lo puse en practica :S

      Borrar
  6. Estoy muy en la onda sin gluten, y siempre en la onda chocolate amargo, así que esta receta me cierra por todos lados! Y quién dice que no aparece una bocha de helado de mascarpone con frutos rojos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Pau! Con un poco de helado enamoras a mas de uno!

      Borrar
  7. OBVIO de tu lado Juli!!!!!!!!!!!!!!!! Esta receta es un lujo estético... y espero de sabor...!
    Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  8. La primer foto parece las cosas de mi heladera cuando se llenan de hongos.. :S debe ser rico igual, pero me causo eso la primer foto... :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, no que feo eso! Que mal que te cause esa impresión, porque es tan rico y atractivo a la vista

      Borrar
  9. Pues lo mejor sería probarlo, así podría saber de qué parte estoy ;)
    La mezcla de ingredientes es buena!

    ResponderBorrar
  10. claramente estamos contigo julieta, minitah!!!!

    ResponderBorrar
  11. me parece que este lo hago de sorpresa para la cena del dìa del amigo!! Gracias..

    ResponderBorrar
  12. la felicidad en forma de cuadrado <3

    ResponderBorrar
  13. Hola Julieta! Mi mamá hizo esta receta a pedido mío y qué rica que es!!! Perfecta combinación de todo! Pasa derecho a mis postres preferidos. Una vez más, gracias por compartir tantas cosas ricas! Saludos!
    Lorlaine

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Lor!!! Me alegro. Gracias mamá de Lorlaine por reporducir la receta :)

      Borrar
  14. De tu ladooooooooooooooooooooo!!!!!
    Juro que lo voy a probar y te cuento!!! tiene una pinta........=)

    ResponderBorrar
  15. Ay, Juli, perdón... pero esta vez estoy con tu novio.... Ni loca cambio el brownie chocotorta por este... Igual se ve riquísimo, pero prefiero el más chancho. Me voy al otro post. Chau. ;o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eva, aclaro, mi novio prefería brownie solo, incluso prefiero el brownie solo al chocotorta! Ta mal ese chico :S
      Besos!!!

      Borrar
    2. Ah, sí... Entonces está muy mal... ;o) Hice el brownie chocotorta para el día del amigo y fue éxito rotundo de público y crítica... Y aclaro que nunca había hecho ni siquiera un brownie común... Quedó riquísimo, húmedo, con el gustito a café, la perfección misma... Genia!!! :o)

      Borrar
    3. Viste?! Graciassss, no estoy tan mal! jeje
      Que bueno!!! Esa receta es un golaso, quedas re bien con el que la pruebe :)
      Me alegro! Besossss

      Borrar
  16. Se ve delicioso, he estado viendo consejos para darle mas sabor a los postres y recomiendaciones sobre el uso de las pastas chef .

    ResponderBorrar