Las Más: ¡ 2015 !


Para terminar el año, decirles gracias me resulta como poco. Mandarles una galletita de regalo se complicaría con la logística. Así que voy a hacer un compilado de recetas, como empece este año.

En el próximo año seguro vendrán muchas nuevas recetas, tengo una lista larguísima de ideas para probar (que nunca uso, sino que saco de nuevas que aparecen). Vendran más workshops y aunque tengo unas cuantas ideas, quería pedirles que me comenten que les gustaría aprender. Seguro vendrán Tardes de Té renovadas, para aprender nuevas recetas. Tomo en cuenta todas las ideas y sugerencias ;)

Abajo encontraran 15 de las recetas más leídas de este año que se termina, snif. Estuvo buenisimo, espero que el 2016 se supere. ¡Les deseo lo mejor para este año nuevo que comienza!
Beso y abrazo pasteleril.

Torta Vasca

La tentación más simple y rica que puede haber en un postre torta: crema pastelera y una masa sueva y mantecosa. Por eso esta en este listado al principio.

Galletitas Lemon Pie

"Empanaditas de limón" como me dijo una fan del blog ;) Un relleno cremoso hiper fácil de hacer y una masa muy rica de tarta, sale un Lemon Pie en bocaditos.

Budin de Miel 

Como a principio de año postee esta receta gracias a que anduvo un apicultor por mi casa para llevarse, no una, sino DOS veces un inicio de colmena. Y claro, tuve que hacer una suerte de Leikaj o budín de miel muyyyyy húmedo. Gracias a la abejas :D

Tarta de Coco y Dulce de Leche

Esta receta es para golosos incurables como yo, para ese momento que necesitas comer algo rico. O también para agasajar a unos cuantos acompañantes del momento dulce post almuerzo/cena o merienda

Galletitas de Avena medida en tazas

Unas galletitas de avena muy sencillas de hacer (no llevan manteca) y con medidas en tazas. ¿Se puede pedir más sencillo y rico?

Key Lime Pie

Ufff, esta tarta es de lo más rico y veraniego que se puede hacer. Lleva mínima cocción, y el contraste muy dulce con el limón verde o capirinha les tendría que hacer salivar en este momento.

Budin de Pera y Almendras sin manteca

El aroma a almendras y la humedad de las peras en este budín hacen que no dure mucho. También sin manteca, zafamos de ablandarla y batirla.

Galletitas de Chocolate Gloriosas

Si quieren mucho a alguien, tienen que hacerle estas galletitas. Nada de comprar desayunos a domicilio, ni caja de chocolates, sacan un bowl y empiezan a cocinar. Juro que se le va a prender estrellitas en los ojos al agasajado.

Budín de Coco con Glaseado de Chocolate

Mmmm, rico. Bien húmedo, con mucho aroma a chocolate y coco. Ideal para cualquier merienda para cualquier estación del año.

Biscuits Anzac

Estas galletitas tienen todo para ser tremendas. Mucho aroma, crocantes, dulces, duran bastante (si pueden) y se hacen muy fáciles. Tienen avena, coco disecado y miel. Imaginen.

Rollos de Pizza

Me insisten que ponga un negocio de estos rollos. Acá y en Alemania ;) Sería un exitazo. La cruza entre lo mejor de una empanada y una pizza, ¿quién se puede resistir?

Torta Concorde revisitada

Un muy clasico gateau francés con una pequeña modificación mía. Merengue de chocolate, mousse de chocolate y crema chantilly con nibs de cacao (porque soy derrochona). Al contrario de lo que pueden pensar, no es tan dulce y si muy rica como para que no alcancen las porciones gracias a los repetidores.

Scones de queso y romero

Unos scones salados para hacer una linda mesa de té, una picada o entrada. ¿Se pueden con el mate como bizcochitos?

Budin con Chips de Dulce de leche y Salsa de Caramelo Salado

¡Budinazo! Que también se puede transformar en muffins o cuadrados tipo brownie. Con la inclusión de unos trocitos de dulce de leche en tableta (esos de la vaquita en el envase) tientan a cualquiera. Para agregar golositud por encima le puse una salsa de caramelo salado que puede servir para hacer de este budín un rico postre (ponen helado encima y voila!)

Leche Frita

Pienso en este postre y vuelvo a España. Es de bodegón, nada sofisticado, más de abuela o madre, cero glamour. Es de leche espesada y luego pasada por una fritura hasta dorar. Y azuquita con canela por encima.

2 comentarios :

  1. Quee rico se ve todo! !!! Me anoto algunas para hacer y probar... besitos.

    ResponderBorrar