Un simple budin de limón... sin manteca


Revisando las recetas me di cuenta que no tengo un rico budín de limón. Será que hace años que no hago uno. No hace falta una receta para el básico Cuatro cuartos (también se le dice pound cake o quatre quarts), harina, azúcar, manteca y huevos en las mismas proporciones (de peso, no volumen), mezclar, hornear y pff, listo!

Esta es casi casi como esa, pero la manteca se cambia por aceite. Con un poco de leche, jugo de limón y queda un budín húmedo, sabroso y esponjoso*.



Para cuando agarran esas ganas de comer algo rico, sabroso y con poco laburo (casi nada, se mezcla y no hay que batir nada). Una merienda de finde. Quien no tiene limones en la heladera, al menos uno? Se puede hacer igual (lo que falte de jugo, ponen leche y un chorrito de vainilla).
Como se imaginan, se puede hacer con jugo de otras frutas, con naranja-cardamomo por ejemplo, o con mandarina-clavo de olor...



Budín de Limón... sin manteca
Azúcar 200 gr
Limón 2 unid
Aceite neutro** 130 gr (140 ml)
Huevos 3 unid
Sal pizca
Leche 65 ml
Harina 200 gr
Polvo de hornear 1 1/4 cdita colmadas

- Mezclar en un bowl, el azúcar con la ralladura de limón. Frotar unos minutos con los dedos para liberar el aceite de la cáscara. El azúcar se pone amarilla y toma mucho aroma a limón
- Agregar el jugo de los limones (aprox 100 gramos o ml), el aceite y los huevos, y mezclar
- Agregar la harina con el polvo de hornear y la sal, mezclar con un batidor para eliminar los grumos (hasta homogeneizar, si siguen batiendo se pone duro). Puede parecer una mezcla muy líquida, esta bien así
- Finalmente incorporar la leche y homogeneizar
- Poner en molde de 20 x 10 cm, enmantecado y enharinado
- Hornear en horno precalentado a 180°C, por 50 minutos o hasta que insertando un palillo sale seco (siempre chequeen esto porque puede estar bien dorado por fuera y el interior crudo)

No es necesario, pero arriba del budín, antes de hornear, pueden ponerle azúcar común, un streusel o crumble, o dejarlo simple. Después sino, un glacé, baño de chocolate o azúcar impalpable.
Ayuda a esas ganas de comer la costra antes que el resto de la tajada...


Para la cubierta del que hice para la foto, le puse un poco de crumble, el básico. De la receta que está abajo use sólo 50 gramos. El resto lo guardo en el freezer para otras recetas.

Crumble o Streusel
Harina 200 gr
Manteca 100 gr
Azúcar 75 gr

- Mezclar la harina con la manteca fría, con la punta de los dedos (un tenedor también sirve) hasta que se incorpora toda la manteca a la harina y se obtienen un arenado
- Agregar el azúcar y mezclar
- Reservar en heladera o freezer hasta utilizar
- Para utilizar con el budín o cualquier otra preparación se debe colocar antes de hornear sobre la superficie

Pueden hacer un crumble sin manteca. La receta, acá

* Algunas personas indicaron que tuvieron problemas, que les quedo compacto o con sabor aceitoso. Lo hice varias veces y nunca paso lo que me indican. Así que imagino que el problema que tuvieron sea por la medición de los ingredientes. Y la clave podría estar en dos cosas:
- Los vaso medidores no son lo más preciso que existe... pueden tener variaciones. Es una de las razones por la que vale la pena tener una balanza. Si les gusta cocinar bien vale la inversión.
- El polvo de hornear, con el tiempo va perdiendo potencia.

**También han preguntado por el aceite. Aceite neutro es cualquiera que no tenga sabor. El oliva tiene bastante sabor, podrían usarlo pero es a gusto de cada uno. En general los aceites neutro son los del maíz y girasol, o mezcla de esos. Intenten evitar el de canola que da demasiado sabor y no quedaría muy buena combinación.

180 comentarios :

  1. Mmmm, creo que hoy a la tarde lo pruebo, hace mucho que no como un buen budín de limón.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana vi los limones en la cocina y pensaba hacer un bizcochuelo. Qué sincro!

    Consulta, qué te parece la mezcla limón+jengibre? Tengo en el freezer y no sé en qué usarlo.

    Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Esa mezcla queda super bien, bien para el invierno.

      Eliminar
  3. Tengo el limonero de casa que explota y justo me pones esta receta Juli! Me parece que no me queda mas remedio que probarla y hacer el enorme sacrificio de comerlo a la tarde...creo que voy a ir con el baño de chocolate...si la hago, la hago completa! Besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia Dolo! Ahora que se vino el fresquito, con choco encima queda una rica merienda y sin culpas. Hay que pasar el invierno!!!
      Besosss

      Eliminar
  4. Me gustan todos los bizcochos, este budin no iba a ser menos, y más con ese crumble por encima. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcochos, hace poco aprendí que en tu país le dicen así al budin. Gracias Rosa

      Eliminar
  5. Excelente época para hacer budín de limón, yo hice el domingo, los limones están baratísimos y muy perfumados!! Buenísima la receta y el tip del crumble sin manteca un golazo!! besos Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar Sra!!! Gracias Agus

      Eliminar
  6. Con crumble siempre son mejores los budines! El aceite me encanta, nada de pomar la manteca ni toda esa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, siempre hay que ponerle algo arriba a un budín, sino me parecen desnudos y sin gracia. Un crumble es un buen cambio al glace, o el azúcar común.

      Eliminar
  7. Hola Juli, te queria comentar que el finde pasado probe tu torta para celiacos.....realmente es riquisima, y nadie se imagino que el ingrediente principal era....Polenta!! lo unico que me paso es que se me bajo mucho cuando la saque del horno.....tenes idea por que me pudo pasar? y como quedo chata, no daba para hacerle dos cortes, asi que le hice uno solo,en el que le puse la mermelada y la delicia de limon se la puse x arriba....quedo una especie de chees cake...pero riquisima!!!!!
    me encanta tu blog, ya probe varias de las recetas y todas me salen barbaras!!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Eugis!!! El problema que tienen los productos sin gluten es ese, el gluten es el sostén de las masas. Serían las paredes de un edificio. Pero de todas formas no se debería bajar tanto. Usaste un tamaño de molde más grande? Me alegro que la pudieras arreglar, debe haber tenido buena pinta igual. Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  8. Mmmmm...que cosa rica los budines de limon!

    ResponderEliminar
  9. ay si.. que rico los budines de limon.. ayer proble uno de mandarina... exquisito
    voy a ver si hago este aunque a mi media nadanja no le gusta el limon... maldicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo todo para vos. Y para no comerlo todo junto, guarda en el freezer lo que no comas. Cada tanto, cuando te queres dar un gusto, sacas una porción y la dejas descongelar a temperatura ambiente, o le das un golpe de microondas

      Eliminar
    2. jjaj.. que genia... voy a seguir tu consejo

      Eliminar
  10. Anónimo7/6/13 00:35

    Hice una cheesecake con granada..!!!

    M

    ResponderEliminar
  11. yo hago seguido la receta con aceite, es super facil! en general le hago cubierta de glace, pero esa crostita me encanta! la proxima pruebo así :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ah no, yo dejo la costra rica para el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo como un poquito al principio y dejo el resto para el final

      Eliminar
  13. Me parece que debe ser riquísimo !!!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. lo hago mañana mismo!! me matò la pinta!

    ResponderEliminar
  15. Se ve sublime! Soy fan fan de los budines o tortas que llevan limon. Este se ve espectacularrrrrrrr..... Todavía siguen esperando las vainillas para hacer esas super galletas entonces este budín queda segundo en la lista de pendientes... lo hago si o si!! Estoy muy vaga con la cocina, la semana que viene arranco las vacaciones y espero volver a experimentar.
    Te mando un beso grande, Juli! Espero que estes bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugis!!! Que bueno verte escribiendo :) Yo digo que te saltes la vainilla hasta la proxima y le des al limón, más primaveral, refrescante, de ventanas abiertas y flores dulces (tengo una tarde poética...). Sino pasame tu dir que te mando un frasquito de vainilla, asi remediamos la falta.

      Beso grandeeeeee!!! Espero lo mismo, que sigas bien :)

      Eliminar
  16. Julieta, siempre genia! Lo voy a hacer, gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo que probar. Hace poco intente hacer uno con aceite y me quedó espantoso!!!
    Todos dicen que el aceite aporta humedad pero a mi me quedó duro =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Queda bien húmedo y tierno, no tendría que ponerse duro

      Eliminar
  18. Holaaaaaaa. Se puede hacer al microondas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo intente, así que no sabría decirte. Pero si probas, avisame como te queda. Saludos!!!

      Eliminar
  19. El domingo hice una vez mas a pedido la torta normanda , y este budin como novedad un exito , salvo q siempre los budines se me abren un poquito en el medio , en otros lo tape con papel de aluminio y salio mejor ,como llevaba el crumble no lo tape y se abrio , tiene solucion ? Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran hendidura? Porque un poco queda lindo, pero si te parece demasiado podes hacerle (antes del crumble) una zanja en el medio con una cuchara. Le pasas la parte de atras de la cuchara a lo largo, para hundirla, así despues cuando crece no es exagerado. Espero que pruebes de nuevo. Besos!!!

      Eliminar
  20. No!!! no es grande, pero me da bronca , tan rico!!!nadie se debe haber dado cuenta , si tenia solucion mejor , no te olvides q reposteria cero recien me estoy arriesgando .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, entonces esta perfecto! Que se abra un poquito queda lindo! No siempre sale, pero queda lindo. No te preocupes tanto, siempre que sea comible, está bien. El aspecto es ese plus que lo hace más apetecible. Y si no se puede disimular con azúcar impalpable ;)

      Eliminar
  21. Hola desde Colombia, me alegro de haber encontrado este blog, yo soy una adicta a los postres no importa de lo que sea y esta torta de limón esta para enloquecer. Gracias por compartir tus recetas. Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a Colombia! Que bueno que te guste el blog, espero que la receta también. Saludos!!!

      Eliminar
  22. Hola! Muy buena receta! Siempre quise hacer budines pero tengo un problema.. el molde. Veo que en una de las fotos tenes un molde de vidrio, es util para esta receta? No va a volar en mil pedazos? Mi mamá me mata sino. Muchas gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marine! Es un molde de vidrio apto para horno, es tipo Pyrex. No son baratos, pero son más lindos que los metálicos. Si el que tenes, no estas segura que sea apto para horno, mejor no usarlo, que no sea te mate tu mamá ;)
      Sino lo tienes, cualquier molde de budin es útil.
      Besos!!!

      Eliminar
  23. Se puedr hacer con esencia de vainilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, reemplazas el jugo de limón por leche y agregas esencia a gusto (la ralladura tampoco iría). Saludos!!!

      Eliminar
  24. Hola ayer hice esta receta y ahora lo estamos comiendo con mi marido en el desayuno, no puede ser más rico! Y todo fue gracias al hecho fortuito de no tener manteca (sólo 50 gramos que usé para el crumble) y de vivir lejos del pueblo como para ir a comprar! Lo hice de naranjas y tenía cardamomo pero no sabía cómo incorporar el sabor. Te felicito, mi próxima receta va a ser la torta de chocolate nórdica que tiene muchas k. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! El cardamomo, si no esta molido, lo aplastas un poco para quitarle la vaina verde y después se muelen las semillas que tiene dentro. Lo incoporas junto con el azúcar y la ralladura de limón.
      La torta de muchas k les va a encantar, es super rica y fácil.
      Besos!!!

      Eliminar
  25. Hola! Cuánto tengo que poner en el molde. 3/4 está bien? Yo porque se infla y no quiero que vuelque!
    Muy buenas recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crece un poco, pero si pones hasta 3/4 del molde seguramente no se va a caer masa del molde. Si tu molde es pequeño, y te sobra masa, podes poner el resto en moldecitos de flan, o alguno chiquito apto para horno.
      Espero que te guste!
      Saludos :)

      Eliminar
    2. No sabés lo rico que quedó!!!! =)

      Eliminar
    3. Que bien Vane!!! Me alegro que les haya gustado :) (y gracias por escribirme)

      Eliminar
  26. holaaaa....la harina debe ser 000 o leudante????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes utilizar la leudante y no le pones el polvo de hornear que indica la receta. Y sino, con harina 0000 o 000 sale muy bien (le pones el polvo de hornear que indica) Besos!!!

      Eliminar
  27. Hola! una consulta! se bate a mano o se puede usar batidora electrica? saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mezclar, no necesitas batir mucho, así que lo podes hacer a mano. Saludos!!!

      Eliminar
  28. Hola, por qué puede ser que el crumble se hunda cuando el budín se está horneando? Mucho crumble, poca harina o qué? Igual queda rico pero pierde la gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería pasar eso :( Es probable que sea demasiado crumble, si lo hiciste con la receta de arriba, solamente use 50 gramos para poner sobre el budín. Contame si cambiaste alguna cosa y así te puedo ayudar para la proxima. Saludos!!!

      Eliminar
  29. buenisimo! se pueden incorporar chips de chocolate ?

    ResponderEliminar
  30. hice el budín pero al hornearlo se bajó y apelmazó. Qué puede haber sucedido? no abrí la puerta del horno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no lo hayas cocinado lo suficiente, probaste que el palillo haya salido seco?

      Eliminar
  31. Me salió genial, voy a acompañar una tarde de lluvia con este rico budin. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Laura!!! Ideal :) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  32. Hola hice esta receta ayer por la tarde. La textura es genial, pero el sabor raro, me sabe mas a aceite que a limon. Le puse limon verde. Este es el que usas? La proxima vez lo intentare con naranja. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Use limones comunes, los amarillos. El limoncito verde no es tan ácido y no le saca tanto el sabor a aceite como el limon amarillo. Saludos!!!

      Eliminar
  33. Anónimo4/1/14 20:42

    espectacular!!! muy sencillo,con lo q hay en casa,sale riquisimo,lo hice en forma de bizcochuelo por q no tenia molde ,saludos ¡¡¡buen año!!! ANALIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Analia!!! Me alegro que te haya gustado tanto! Que empieces un lindo año! Besosss

      Eliminar
  34. Anónimo4/5/14 16:46

    Hola me encata tu blog!!me pasé varias horas de esta tarde mirandolo mientras esperaba que salga del horno el budín de limón!!me salio igual que la foto ahora a esperar que se enfrie...
    te felicito y se nota tu dedicación!!!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Sonia! Me alegro mucho que te guste el blog
      Saludosss

      Eliminar
  35. Hola!!! Lo hice y quedo crudo, le hundí el palito, salió seco, de afuera una pinta bárbara. Lo dejé 50 minutos. Intentaré otra vez.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad! Si el palillo salio seco es porque debía estar listo. Que raro que te pareció crudo. Chequea bien la temperatura del horno y sino dejalo un ratito más. Saludos!!!

      Eliminar
  36. Juli, lo hice, es una delicia!! No le puse azúcar encima pero igual salió con una mini capita crocante! Aproveché que una amiga me había regalado limones de su jardín, no sabés lo rico que quedó. Como siempre gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Lau!!! Parece que es un exito este budin, me alegro mucho que te haya gustado (y que lindo usar limones regalados:)) Besoss

      Eliminar
  37. Realmente riquisimo este budin, ya lo hice 3 veces y nunca me decepciono!! gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!!! Me alegro que sea tan exitoso!!!

      Eliminar
  38. Le puedo poner vainilla en vez de limones? Que cantidad uso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede, pondria una 1cdita, y 100 ml de leche. El tema es que el jugo de limon contrarresta el sabor graso del aceite, no te puedo asegurar que quede bien.

      Eliminar
  39. Esta en el horno........ :)

    ResponderEliminar
  40. Hola!! lo hice la semana pasada pero de vainilla, quedó riquisimo!! La cubierta le da un toque genial!! Muy rico quedó!! Hoy lo voy a hacer de nuevo. Gracias por compartir esta riquisima receta!! La verdad que le desconfiaba a como quedaría con aceite pero quedó 10 puntos :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial An!!! Me alegro que hayas probado y el excelente resultado! Gracias por compartirlo! Saludossss

      Eliminar
  41. Hola!!! Soy Lucrecia. Quería saber si se podía poner menos cantidad de azúcar y si eso iba a cambiar por las proporciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucrecia, podrias ponerle menos azucar, te puede quedar un poquito mas seco, pero no creo que afecte mucho en este budin que es bien humedo.

      Eliminar
  42. Lo tengo en el horno! después te cuento... aunque no lo voy a probar yo porque es para que la peque lleve al jardín :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Silvina!!! Espero que les guste en el jardin :)

      Eliminar
  43. Me qedo espectacular!!! En vez de enmantecar el molde le puse aceite con harina y no se pego! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Siempre preparo asi los moldes, lo voy a volver a repetir en algun posteo. Gracias!!!

      Eliminar
  44. hola Julieta! quería usar esta receta para hacer muffins. que opinas?? alguna indicación en especial? gracias!!! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ir perfecto en muffins! Controla el horno, a partir de los 15 minutos para muffins grandes. Besosss

      Eliminar
  45. gracias!!! sos una genia!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Julieta! Queria preguntarte que harina me conviene usar? tipo 000 u 0000? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay mucha diferencia entre las harinas en estas preparaciones que llevan contenido de materia grasa, pero si usas harina 000 tenes que tener la precaución de no "amasar" (batirlo mucho, moverlo con la cuchara de madera) mucho el batido luego de agregarle la harina porque se endurece el budin

      Eliminar
  47. Hola, acabo de hacer la receta. Segui los pasos, tome las medidas con el vaso medidor y me salió completamente aplastada. Esta cocida, pero no se levantó ni un poco. El crocante no explica bien vomo incorporarlo. (tenia temor que se pegara al fondo) Asi que despues de apagado el horno, se lo puse sobre y lo deje con horno caliente... HORRIBLE!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo (que lástima no saber tu nombre)
      Que mal me pone que no te haya salido bien el budín. Pueden haber pasado varias cosas. Los vasos medidores no son muy confiables, pueden tener variaciones que modifiquen la receta. Por eso prefiero y recomiendo usar balanza. Pero no creo que fuera eso. Otra cosa es el polvo de hornear que no sea nuevo. A veces pueden perder potencia con el paso del tiempo. De todas formas voy a hacer de nuevo la receta para corroborar que no haya equivocaciones.
      Con lo del crocante di por sentado como usarlo y no anote ese detalle. Ahí agregue como se tiene que poner. Gracias por escribirme y espero que pruebes otras recetas del blog.
      Saludos :)

      Eliminar
  48. Hola! Siempre leo tu blog. Te cuento que hice el budín y quedó increíble!! Lo hice de vainilla y salió bárbaro, no se siente el aceite. Tus recetas son geniales, gracias por compartirlas!

    Luciana de Neuquén

    ResponderEliminar
  49. Ah! Una preguntita. Si quisiera hacerlo de chocolate, qué cantidad debería agregarle a la receta? Tendría que restar de algún otro ingrediente?

    Luciana de Neuquén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana!! Me alegro mucho que te haya gustado! Si queres hacerlo de chocolate le podes poner cacao, reemplazas un 10% de la harina. También podrías ponerle chips de choco. Saludos!

      Eliminar
  50. Hola! Gracias por la receta! Yo la vi hace bastante y la hice varias veces.. quedó muy rico pero todavía no le agarré la mano con la cocción. Me queda un poco húmedo, significa que está crudo? Tengo que hacerlo en fuego mínimo, máximo o moderado? Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailen! Es un budín muy húmedo gracias al aceite. Es probable que no esté quedando crudo. La cocción siempre es a fuego moderado o bajo, nunca a máximo porque corres riesgo de que no se cocine el centro. Saludos!!!

      Eliminar
  51. Hola,muchas gracias por la receta.Lo hice ayer y quedó MUY rico,la miga super húmeda.
    Gracias de nuevo y felicitaciones por el blog.
    Magali.

    ResponderEliminar
  52. buenas noches una consulta, que tipo de harina se usa cuantos ceros?? o harina leudante??
    muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda! Preferiblemente usa harina 0000, pero podrias usar harina 000, la precaución de no "amasar" (batirlo mucho, moverlo con la cuchara de madera) mucho el batido luego de agregarle la harina porque se endurece el budin. Te recomiendo usar harina y ponerle polvo de hornear como dice la receta, porque la dosis de leudante que tienen las harinas leudantes puede no ser la misma y te puede quedar un budin compacto.
      Saludos!

      Eliminar
  53. hola! quiero hacerlo,pero le temo al aceite...cuál es el aceite neutro? gracias! saludos!

    Laura,de Neuquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, el aceite es el de maíz por ejemplo, uno que no tenga sabor.

      Eliminar
  54. hola! hice hoy la receta y quedo muyyy rico, lo hice con harina leudante salio super esponjoso y gigante jajaja muy rico y eso que lo hice con aceite de girasol, gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo!!!! Que bueno que te haya gustado el budín, y el aceite de girasol va bien. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  55. Amo tus recetas! Una pregunta, si uso harina leudante el polvo de hornear no es necesario no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena! No hace falta ponerle polvo de hornear, debería alcanzar el que viene con la harina. Saludos!

      Eliminar
  56. lo hice con aceite de girasol, pero mi pregunta es cual es el aceite neutro¿que marca¿ perdon mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta perfecto Flor, el neutro es cualquier aceite sin sabor. Oliva no va a menos que te guste mucho. Puede ser maíz, girasol o mezcla. En marcas la que te guste, uso Natura o Cañuelas

      Eliminar
  57. Lo probé sólo, con un poquito de vainilla y quedo RIQUÍSIMO!!!
    Gracias por la receta!!!
    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  58. Lo probé sólo, con un poquito de vainilla y quedo RIQUÍSIMO!!!
    Gracias por la receta!!!
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Viviana!!! Nunca probe con limón, YA lo tengo que hacer! Y ahora que lo sigo pensando mientras escribo, me tientan otros sabores como lavanda y amapola, un toque de pomelo y romero fresco... mejor dejo de pensar. Saludos!

      Eliminar
  59. Quedó tan riquisimo! Húmedo! Genial genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Este budín es lo mas :)

      Eliminar
  60. July!
    Un delicior este budín. Lo hice y es exquisito!!
    Tengo una duda con la cantidad de leche.... Son 65 gms? No estoy muy ducha con pasar de ml a gms, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Si, serían 65 gr aproximadamente, gramo mas o menos no va a variar mucho. Saludos!!!

      Eliminar
  61. Hola!
    llegué aquí googleando una receta fácil de "algo" con limones, que mi planta me regaló un montón este año. Mas tarde, les cuento.
    Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, que bueno que hayas llegado! Ojala te guste la receta. Saludos!!! Julieta

      Eliminar
    2. Que sorpresa Julieta!!!!
      espero poder copiar aquí el link a las fotos.
      Te cuento que quedó riquísimo!
      usé limones caseros, aceite de girasol, y no le agregué leche porque temí que se cortara con el ácido del jugo de limón.
      Y como me parecía mucha masa, lo dividí en dos moldes, el de budín y otro redondo.
      Otro cosa distinta: 2 de los 3 huevos, tenían doble yema!!!! creo que por eso salió bien amarillo.
      De cubierta le puse el crumble sin manteca: quedó muy rico, pero le faltó unirse, la próxima le tengo que agregar mas aceite.
      El redondo ya desapareció.... y escondí el budín para mañana :)
      Gracias!

      http://i58.tinypic.com/2e24iu8.jpg

      Eliminar
    3. Excelente Nora!!! Me alegro mucho que haya sido un exito la receta.
      Me imagino que con limones caseros dan muchas ganas de comerlo. Muchas gracias por las fotos, se ve re bien lo lindos que quedaron!
      Gracias a vos!

      Eliminar
  62. http://es.tinypic.com/r/2e24iu8/8

    ResponderEliminar
  63. [IMG]http://i61.tinypic.com/142g37s.jpg[/IMG]

    este con forma de budín, aún en el horno....
    Nora

    ResponderEliminar
  64. Hola Juli! Hice el budin y quedo genial! Queria saber si puedo reemplazar el aceite por manteca. En ese caso, pomada o fundida? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, que bueno que sea un exito el budin! Se puede reemplazar, tendrías que poner 150 gr de manteca pomada y mezclarla con el azúcar al principio. Supongo que tambien podría funcionar fundida, pero nunca lo probe que tal resulta. Saludos!

      Eliminar
  65. Hola, gracias por tu receta ayer la hice y la llevé a casa de mi hijo, fue un éxito. ahora estoy horneando la segunda, esta sólo para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Que bueno el exito del budin!!! Me alegro mucho que sale una segunda tanda tan rápido! Besos!

      Eliminar
  66. Veremos como sale! :) Lo voy a hacer de Naranja...
    Después les contaré!

    ResponderEliminar
  67. Se puede hacer en microondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, nunca lo hice en el microondas, supondria que si, pero no puedo asegurar el exito.

      Eliminar
    2. Gracias de todos modos.

      Eliminar
  68. Desde la primera vez que lo hice fue un rotundo éxito, así que se convirtió en un comodín- Con glacé para la hora del té y con crumble si lo destino al desayuno. Hice varias de tus recetas, sobre todo las que no tienen manteca, y me encantan. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lilianaaa!!! Me alegro mucho de este y los otros exitos! Tengo pendiente hacer un posteo para las recetas que no tienen manteca y de alguna forma son saludables para ciertas dietas. Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  69. Hola genia!! Te cuento que andaba en busca de una receta de budín sin manteca y me encuentro con este blog espectacular!
    Estoy en mi ultimo mes de embarazo esperando la llegada de Álvaro y hoy decidí darme este gusto agregando algunos frutos secos a este budín que tengo terminando de hacerse en el horno. Y lo voy a decorar con unos hilos de chocolate blanco!
    Me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Que bueno que te haya gustado el blog, espero que el budín también!!! Felicidades por Álvaro! Gracias!!!

      Eliminar
  70. Excelente blog! Llegué buscando un budín clásico de limón. Me encantó esta receta y todo el blog!. Me quedó un poco crudo por dentro porque el molde era chico y era demasiada masa. Pero si seguía cocinando se me quemaba por fuera. La próxima lo divido en dos moldes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ela, lástima que no haya quedado del todo bien, la próxima si te pasa eso, podes cubrir el budin con aluminio, asi no se dora tanto. O cuando lo vuelvas a hacer, pone el horno más bajo, tal vez haya sido eso.
      Saludos!

      Eliminar
  71. Me encanto la receta. ya lo tengo en el horno, pero lo dividi en 2 xq tengo moldes de papel.
    Espero q salga lindo! Saludos. :)

    ResponderEliminar
  72. Hola, gracias x la receta, lo hice pero me quedó en el centro muy conoció y húmedo :(... Hoy a volver a intentarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, que lastima! Tal vez el horno estaba muy fuerte? Espero que salga mejor la próxima.

      Eliminar
  73. Hola Julieta! tus recetas JAMAS me fallan, mil gracias por eso! Quería preguntarte si lo puedo hacer en pirotines, para que queden tipo muffins... en ese caso, qué temperatura de horno y tiempo de cocción llevarían? Estoy organizando un taller de bordado y me gustaría agasajar a mis alumnitas con una de tus delicias!
    Besos y gracias siempre!!!

    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! Gracias, que bueno que salen bien las recetas :)
      Claro que podes hacer el budin en muffins, a la misma temperatura, horno medio o 180°C. Tiempo pueden ser de 15 a 20' depende del pirotin que uses y la cantidad que pongas. Igual hace la prueba con un palillo. Buenisimo para la merienda :) Besos y que salga rico!!!

      Eliminar
    2. Ricos!? Salieron INCREIBLES!! Les agregué unas semillitas de amapola, y no les puse crumble ni nada (soy medio "purista", me gusta que las cosas tengan UN sabor bien definido), además para manipular telas, agujas e hilos, mejor si mis alumnitas tienen las manos limpitas :)
      Lo único que cambié fue la harina común y el polvo de hornear por harina leudante... no lo logro con la otra mezcla, me salen chiclosas las preparaciones.
      Gracias de nuevo genia! Te espero por alguno de mis workshops de bordado algún día! :)

      Eliminar
    3. Que bien Naty!!! Muy bueno por el agregado de la amapola, queda super bien. Esta perfecto que uses harina leudante, el problema con la otra es que debes estar mezclando mucho (no se bate, se une hasta que desaparece la harina). Dificil que me veas bordando o tejiendo, definitivamente no es lo mio, ya lo intente! :( Espero que puedas venir a uno de los workshops mios, que te van a re gustar. Besos!

      Eliminar
  74. Hola , te hago una consulta , tengo huevos muy grandes no se creo que se dicen L , uso igual tres o dos ??? Gracias lo quiero hacer yaaa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita, si son muy grandes podrias usar 2 asi no se desbalancea mucho la receta. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Julieta , gracias por tu pronta respuesta , le puse dos grandes y uno chico que tenía , porque los prece a los grandes y no pesaban más de 70gr ,y en vez de 100ml de jugo de limón le puse 50ml porque me parecía que iba a quedar demasiado agrio y no quedo rico , quedó riquisimo!!!!!!! Gracias gracias gracias

      Eliminar
  75. Anónimo5/7/16 13:39

    Hola Juli! Te hago una consulta, no puedo consumir lácteos, podré reemplazar la leche por alguna otra cosa?

    Gracias!
    Romi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romi! Si, claro que se puede, podes agregar cualquier jugo, naranja, limón, agua, té o leche de soja, almendras, etc. No va a variar la cantidad que pongas, es la misma que indico en la receta. Saludos!

      Eliminar
  76. increíble !!estoy horneando mi primer budín y se ve hermoso!!!! y rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bieeennn!!! Me alegro por el primero, que salga una rica merienda!

      Eliminar
  77. Hola! Puedo usar harina integral? Se adapta a la receta tal cual está? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Virginia! Si, se puede usar igual que la harina común. Saludos!

      Eliminar
  78. Gracias por la receta! Ya la hice y se lo comieron en un minuto. La receta está perfecta. Muchas gracias! Maruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Maruja!!! Me alegro que les haya gustado tanto la receta. Saludos!!!

      Eliminar
  79. excelente receta , me salio barbaro , lo unico no le puse leche porque los limones, eran muy jugosos .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Este budín sale tan húmedo que se banca esos cambios. Genial!

      Eliminar
  80. Norali Cookpad15/9/16 10:24

    No me aguanto las ganas de probarlo !!! se ve delicioso. Soy fanática del budín de limón ��.

    ResponderEliminar
  81. Gracias por la receta! Esta en el horno😋pero nose como saldra porque creo que meti la pata le puse harina leudante y polvo de hornear🙊 espero que salga bien es para que mi hijo lleve al cole!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que haya salido bien, aunque tenga un poco más de polvo de hornear en total. Gracias por probar la receta y comentar! Saludos!

      Eliminar
  82. hola! lo estoy haciendo pero con premezcla, saldrá igual??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Premezcla de harinas apta para celíacos? Si es así, nunca lo probé, debería funcionar pero no lo puedo asegurar. Si lo hcaes contame como salio.

      Eliminar
  83. Hola, me sobró crumble, se puede freezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede frezar y usar para cuando necesites sin descongelar. Beso!

      Eliminar
  84. Hola, que pasa si le agrego ricotta? Me gustaria hacerla un poquito mas grande sin usar manteca o queso crema, se puede? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no agregaría ricota, la cambiaría por otro ingrediente, como la leche por ejemplo, el budín así es bastante líquido cuando esta crudo, cocido queda húmedo. Para hacerlo más grande, podes hacer una receta y media. Saludos!

      Eliminar
  85. Anónimo9/4/17 16:54

    Riquisimo .. recien lo terminan de devorar jajajaj y lo hice sin conertura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Me alegro por el éxito!!! 😊

      Eliminar
  86. hola...se puede utilizar harina leudante en vez del polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, se puede, ideal seria que le agregues un poco más de polvo de hornear, así te aseguras que crezca bien, porque es una mezcla líquida, ideal es que le adiciones 3/4 cdita aproximadamente. Saludos!

      Eliminar
  87. Hola como estas? Muy interesante la receta... En lugar de azúcar le puedo poner edulcorante? (en la propoción correspondiente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina! Gracias, siempre fue un exito este budin :)
      Nunca probe ni se quien haya probado la receta con edulcorante, desconozco como puede salir. Si probas luego contame :) Saludos!

      Eliminar