Budín de Maracuyá y Chocolate (sin manteca)


Hay cosas que nunca pasan en la vida. ¿A quién le pasa tener algo muy apreciado y no saber usarlo? Bue, a mí. En mi heladera pueden faltar cosas básicas, como huevos (uso de a muchos), manteca, leche, queso, carne, verduras, y mejor no sigo porque me van a llevar al supermercado.
Pero a veces, muy de vez en cuando, hay maracuyá. Sobretodo si pasaste por el mercado de Liniers (vayan, es LO barato, pero cuiden sus pertenencias) y te trajiste un par con destino incierto.
Antes de tener que tirarlos me hago el harakiri, así que por mi salud les dí un excelente uso.


Noticias II


Como no se podía llamar de otra forma (al menos este que es el primero), lo titulé Filosofía de Sabor mis recetas. Las recetas seleccionadas son las que más les gustan a ustedes (para algo sirven las estadísticas), a mi familia y a mí. Las nuevas son las que más me gustaron a mí, son novedosas (no essisten en la interne´) y que creo les van a encantar.

Torta de Limón Merengada



Hace unos cuantos días atrás se me cruzó la idea de una torta de limón con merengue cocido por encima. Empecé a buscar recetas vienesas, alemanas. Tenía idea que podían tener algo así, pero no encontré nada similar.


Comentario aparte: ¡Qué increíble respuesta tuvo la noticia del libro! La alegría en sus comentarios me llenó por completo y no me dan las palabras para contestarles. Lo que permite la internet me sigue pareciendo increíble. Ya estoy pensando muchas cosas de las que me pidieron, vamos a ver como salen. GRACIAS INFINITAS por estar del otro lado y coparse de esta forma.



Noticias I


Antes de escribir lo que viene tengo que tomar aire.
Tengo una noticia importante que comentarles y que vengo guardando hace mucho.

Estoy llegando al final de un proyecto que empezó como idea hace 2 años aproximadamente. Algo que hasta el día de hoy no puedo creer que esté sucediendo y que seguramente mucho después, seguirá siendo increíble.

Caneles


Después de probar los macarons de/en París, éste es otro must: un canelé, (o cannelé bordelais). En lo de Pierre Hermé, Ladurée, Gerard Mulot o muchas otras pastelerías de París. Si visitan Burdeos me imagino que las posibilidades son muchas. En Buenos Aires pueden probar unos perfectos (mucho mejores que los míos) en "Le Bistrot" dentro de la Alianza Francesa, preparados por la gran Patricia Courtois. Sino unos correctos en Compañía de Chocolate.