Torta Invertida de Manzanas y Sidra

torta invertida manzana
Abundancia de sidra inspiro esta receta. Siempre sobran botellas despues de las fiestas (y me vengo a dar cuenta 8 meses después!) y algo hay que hacer, no solo tomarlas.
Así que entre eso y que hace rato no hago algo con manzanas salió una de las tortas que más me gustan para el almuerzo de fin de semana.

Brownie de Chocolate Blanco y Jengibre


brownie chocolate blanco jengibre

Nadie quiere al chocolate blanco. Bue, son pocos. Algunos dicen que no es chocolate de verdad. Otros, que es demasiado dulce. Pobre, es el patito feo de los chocolates. Pero yo lo quiero, en su justa medida.
Es cierto que es hiper dulce y no tiene muchos aromas para desarrollar, pero sirve como base para dar contraste.

Cheesecake Soufflé de Dulce de Leche (3 ingredientes!)


cheesecake souffle dulce de leche

Esta receta me parece tan copada que no sé por donde empezar.
El nombre tiene tres partes y la receta tres ingredientes, ya eso solo está buenisimo. ¿Cuántas recetas tienen así de atractivas y con tan pocas cosas?
Vuelvo a leer: cheesecake + soufflé + dulce de leche. Creo que con eso solo podría dejar de escribir, no?
Yo suelo comer el dulce de leche directo del pote, es como más me tienta. ¿Será por eso que no suelo usarlo en muchas preparaciones? No sé, pero eso pasa hasta que encuentro una receta especial y me saco la cuchara de la boca.

Mis herramientas imprescindibles


herramienta pasteleria

Esto de pararme delante de lindas personas ávidas de conocimiento pasteleril hace que me ponga a pensar en las herramientas de cocina, más específicamente las que sirven para la pastelería. El pensar en esto surgió releyendo posteos viejos que están en borrador y que una de mis alumnas (no puedo decir esto sin ponerme un cacho colorada) me contaba que se compro un termómetro digital y que ahora no tenía que seguir adivinando la temperatura.